Relaciones públicas
Camino por las calles de la gran ciudad observando a la gran marea de gente. Las personas deambulan por las calles atrapadas en sus pensamientos privados, ausentes de la vida. Caminan alocados en sus zonas de confort, pendientes de lo que tienen que hacer ahora o quizás dentro de un rato. Y mientras la vida auténtica sigue sucediendo, esperándonos siempre a ser vivida.
De repente ocurre algo, un hecho inesperado en nuestro caminar que nos saca del letargo, como un despertador, la reacción surge. Ésta, sea cual sea, es una instantánea de la naturaleza humana, es espontánea, es vida.
Este proyecto da visibilidad a las reacciones de las personas que son invadidas en la calle por una cámara. Atravieso la intimidad de las personas escogidas entre una multitud. Es un caminar del cazador del instante preciso de una reacción, del incidente, del gesto, de la mirada, de la huida, del cómplice.
Inesperadamente empatizo con la reacción del sujeto invadido, surgiendo la reacción natural a mi propio espejo. Mis impulsos emocionales se reflejan en las tomas sucesivas de mi caminar. Un diálogo lineal en el tiempo de acciones y reacciones, de encuentros y desencuentros. Seguimos caminando.